lunes, 17 de mayo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

Con ocasión de esta celebración vamos a intentar reflexionar un poco acerca del uso que le damos a la "Red de redes".
Para ello:

  1. Busca la página española dedicada a esta celebración.
  2. Señala en tu cuaderno tres acciones que se vayan a realizar en España con motivo de este día.
  3. Escribe en tu cuaderno cuatro usos que hagas tú realmente de internet y coméntalos.
  4. Señala en tu cuaderno tres cosas que te gustaría hacer y aún no hagas.
  5. Haz un comentario a esta entrada invitando a gente que conozcas a usar internet (tus padres, profesores, amigos, familiares...)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Natalia Castro Gómez. 4ºB
Yo les recomiendo que usen internet porque nos ayuda a estar mejor comunicados entre nosotros y nos ayuda a compartir fotos, música etc.
También nos sirve para buscar informacion acerca de cosas de clase...

Anónimo dijo...

Hola soy Kimberly A. Andrade Brito. Yo por ejemplo,invitaría a mi madre a usar Internet, ya que no lo usa. Aveces entra para mirar páginas que a ella le gustan pero debido a que no lo utiliza con frecuencia no sabe navegar por Internet.Creo que el echo de que lo utilizara más le habriría una puerta a saber más cosas y resolver dudas sobre cosas que le interesen.También,podría hablar con nuestra familia de Venezuela.Es fácil de usar y no cuesta nada.Gracias.

Anónimo dijo...

Internet puede ser útil y divertido ya que te puede ayudar realizando tareas, buscando informaación; puedes jugar juegos online, ver películas, subir y ver fotos...etc
¡¡Deberías probarlo!!
Sophia Laura Eger 4ºESO "B"

Anónimo dijo...

Soy Tania Acosta Hernández de 4ºB y quiero invitarles a que usen internet, que no solo esta para el msn, tuenti... tambien se usa para hacer trabajos, buscar información... Por ejemplo yo utilizo tuenti, msn como la mayoría de la gente pero no solo lo utilizo para eso tambien hago tabajos y busco informacion...
Espero que los jóvenes no solo lo usen para chatear y busquen cosas interesantes ya que internet puede ser muy util y divertido.

Anónimo dijo...

Soy Nuria Isasi de 4ºB eso. Cada cual sabe sus razones para utilizar internet o no pero yo pienso que esta bien para estar informado de todo lo que pasa, para estar mejor comunicados, para facilitar mucho mas el trabajo,etc. Para mi en esta vida es imposible estar sin internet.

Unknown dijo...

Yo recomiendo que la gente use internet porque nos ayuda en la busqueda de grandes cantidades de información, en la búsqueda de videos y en la creación de blogs, páginas web; además de encontrar a gente a la que legusta las mismas cosas que tu, ya sean libros series, juegos,etc...

Unknown dijo...

Internet es muy util, muy entretenido y te puede servir para varias cosas, se usa bastante para entrar en redes sociales como Tuenti, Facebook, twister... Ver fotos, ver videos, hacer descargas, jugar en la red, chatear...

Anónimo dijo...

Soy Ariadna Garcia de 4ºB. Yo recomiendo que usen internet puesto que es una gran fuente de información;que te sirve para buscar información ya sea por gusto personal o por que tienes que hacer un trabajo.Ademas,puedes compartir música,pelis...Y si tienes familiares o amigos que viven muy lejos te sirve para comunicarte con ellos.

Anónimo dijo...

owen opina:
Podria invitar a personas que no lo usan para otras cosas, no solo para tuenti o facebook, sino para cosas intuitivas como para aprender cosas nuevas etc....

Anónimo dijo...

Hola soy Elisa Acosta Sánchez.Yo invitaría a mi tía porque ella no se conecta apenas y tampoco busca en internet.Si ella utilizara más internet podría hablar con los amigos que tenemos en Venezuela y familia que tenemos en Tenerife como por ejemplo mi primo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Janira Gómez de 4ºB. Me gustaría invitar a usar internet a todas las personas que creen que solo es un medio de comunicación. También quiero decirles que hay más páginas aparte de tuenti y facebook; y que hay muchas mas formas para conocer gente. También es un medio para buscar información y se puede encontrar de todo; por ejemplo: en inglés o fracés suelo bucar un traductor por si hay alguna palabra que no entienda o no sepa como se escribe; Historia buscar algún texto que nos sirba para comentar e clace, o Ética para informarte de cosas; por ejemplo, lo del tema del velo que hemos estado trabajando. Yo no le solía dar importancia a todo esto pero ahora internet se ha combertido en algo fundamental, a parte de los libros.

Anónimo dijo...

Soy Patricia Vilches, de 4ºB.
Yo pienso que la gente que no utiliza el internet, debería hacerlo, ya que es una fuente de informacion en la que se puede encontrar de todo, ya sea noticias, música, imagenes, videos, documentos, etc.
Desde ahí ademas se pueden realizar trabajos, y hay paginas en las que puedes encontrar cosas de tu gusto (tu tipo de musica, trabajo, aficiones...).
Hoy en día muchos profesores mandan mandan trabajos, examenes y cosas de clases por ahi.
Hay redes como son el tuenti y el facebook, en el que los jóvenes de hoy en dia están comunicados entre sí, comparten musica, fotos, comentarios, etc. Después de todos es fácil de utilizar.

Anónimo dijo...

Soy Eduardo Rodríguez Pérez de 4ºB recomiendo internet a mis padres (especialmente a mi madre) porque se pueden realizar compras desde casa de forma más barata y también podría hablar con mi hermana, que vive lejos, sin necesidad de gastar demasiado en teléfono.

Misael - Flower dijo...

Yo recomiendo Internet a todos aquellos que no lo usen porque se pueden realizar muchas cosas y mucho mas baratas, tiene un monón de ventajas

Andrea 4ºB dijo...

hola mi opinion es que el internet es un libro interminable que siempres nos enriquese sobre culturas,religiones,economia,historia y gran cantidad de cosas asi que yo recomiendo que usen el internet porque es una gran alternativa para aprender,divertirse,comunicarse o simplemente psasr el rato de buena manera si se sabe en que sitos de la red en el que entremos ,en definitiva, es bueno si se sabe usar.

Anónimo dijo...

Hola soy Adriana de 4ºB.lo que hago yo en internet es estar en el tuenti,messenger,hacer los trabajos de calse y descargarme música.Invito a todos mis amigos a que usen internet porque hay algunos que no lo usan

Anónimo dijo...

Soy Kevin Lorenzo Rodríguez 4ºB.
Yo les recomiendo a todo el mundo utilizar internet, ya que esto permite relacionarse, buscar informacion y muchas cosas más desde tu casa o cualquier otro sitio donde puedas conectarte.

Anónimo dijo...

soy gonzalo pedrianes gonzalez de 4 eso b y sugiero que utilizen internet por que puedes conocer gente, chatear con tus amigos, jugar a juegos online, ver peliculas , descargarte musica ,videos,etc. y muchas cosas mas.

Anónimo dijo...

Hola soy Iciar 4B y posiblemente a los que ba dirigido esto no lo leereis pues no usais internte asi aqui la primera razón para usar internet, leer esto.
La segunda es que en internet tiene milllon de utilidades para todo y se puede ver pelis gratis asi que utilicenlo

Anónimo dijo...

soy Arianna Castro de 4º B y yo les recomiendo el uso de internet porque es un modo muy práctico de resolver cualquier duda en un momento. Te permite ver series, películas etc. online y sin pagar nada, y sin la necesidad de bajartelas.Además te ayuda a realizar trabajos y todo tipo de cosas para clase.

Anónimo dijo...

soy daniel gomez leon ..... y yo les recomiendo usar este portal multimedia ya que facilita la informacion que necesitemos. Tambien porque tendremos mas facilidad de comunicacion con nuestros amigos, familia, etc... un saludo dani

Anónimo dijo...

soy daniel gomez leon 4º eso B ... invito a mis padres usar internes ... ya que tiene la ventaja de prestar mas informacion y mas variada que las de las enciclopedias... tambien invito a los profesores ... ya que hace mas facil la vida extraescolar del alumno, presentando trabajos en un hotmail ... gracias