martes, 22 de septiembre de 2009

Bienvenidos al curso 2009_2010

Hola a todos y todas.

Bienvenidos a este nuevo curso en el que "Civieusebio" se hace más grande (o por lo menos lo pretende). En este curso nuestro blog será una invitación para el alumnado de 4º de la ESO, como hasta ahora, pero también para el de 1º de Bachillerato en la materia: "Filosofía y Ciudadanía". Podemos decir que ahora este blog está pensado para los ciudadanos del IES Eusebio Barreto Lorenzo.

Y podemos empezar por aquí. Les propongo la siguiente actividad: Hagan un comentario a esta entrada presentándose y señalando brevemente qué es para ustedes eso de "ser ciudadano". No buscamos una definición académica (para eso hagan enlace aquí: Diccionario RAE) sino las sensaciones que en ustedes despierta este término... Y no vale decir que ninguno, que esa excusa es vieja. Tenemos de plazo hasta el lunes 28/9. Luego podremos consultar qué piensan sobre esto algunos personajes públicos.

Venga... 3,2,1... ¡Comenzamos!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chema y demas afiliados al curso xD...soy luis david del curso 1º A de bachillerato.Yo creo que la ciudadania trata de formarnos como ciudadanos y nos enseña a convivir con los demas y con las normas que nos impone nuestra sociedad.

Alejandro Acosta dijo...

Hola buenas a todos soy Alejandro Acosta de 1º A. Espero que este curso sea una oportunidad para conocer un poco más, desde el punto de vista de esta nueva asignatura los pensamientos y actitudes humanas del día a día.
Creo que la ciudadania nos enseña a interpretar y valorar estos pensamientos y actitudes cotidianos.

Zenaide dijo...

¡Hola a todos! Soy Zenaide González de 1ºA.
Para mí ser ciudadano significa saber convivir con los demás, aprender de ellos,cumplir con las normas que tenemos impuestas en nuestra sociedad y ese tipo de cosas que nos hacen sentir como buenas personas dentro de nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Hola,soy Iván Díaz Betancor de 1º de Bachillerato A.Para mi la ciudadania es saber convivir con la gente,cumplir las normas de la sociedad en la que vivimos y sobre todo respetar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Oliver Sanjuán Hernández de 1º de Bachillerato A.Para mi ser ciudadano significa tener un buen comportamiento,saber convivir con otras personas, y acatar las leyes que la sociedad nos impone.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ariadna de 1ºA. Para mi ser ciudadano es saber estar con mas gente, convivir con ellas y ademas respetar las normas sociales sin causar ningun tipo de problema

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Estefanía de 1ºA. Creo que ser ciudadano significa saber convivir con el ambiente que nos rodea aprendiendo cosas de el y cumpliendo sus leyes. ¡Espero que este curso me valla genial!

Anónimo dijo...

Hola soy Alexander Baloira Armas de 1ºA. Creo que la ciudadanía consiste en aprender a convivir con los demás ciudadanos y a respetar las normas de la sociedad en que vivimos y aprender a interpretarlas.

Anónimo dijo...

Hola soy soy Gabriela Pérez Méndez de 1ºA , para mi ser ciudadano significa convivir con la gente que nos rodea respetandola, teniendo en cuento las normas por las que nos regimos.

Anónimo dijo...

hola, soy silvia Caceres romano 1ªA, espero que este curso me valla bien y que esta asignatura nos enseñe muchas cosas sobre la vida.

Anónimo dijo...

holaa!! soy Noelia de 1ºA. Para mi ser ciudadano significa: lo primero ser persona, respetar y cumplir las leyes, aprender de los demas y saber respetar las opiniones de los demas.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jose Ivan Martin Herrera de 1ºA. Para mi "ciudadano" es una persona que vive junto a otros miembros de una sociedad dentro de un mismo nucleo de poblacion compartiendo costumbres, leyes y formas de convivencia.

Anónimo dijo...

Hola soy Daniel Concepción Vaquer de 1º de Bachillerato A.Para mi la ciudadania es saber convivir con la gente que nos rodea respetando las normas que impone la sociedad.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Daniel Francisco Rodríguez de 1ºA de Bachillerato. Para mi ser ciudadano es vivir en sociedad con los demás y seguir una serie de leyes creadas para que los ciudadanos respete los derechos ajenos.

Kimberly dijo...

Hola,soy Kimberly Andrade de 4ºB.Yo creo que el término "ciudadanía",viene a significar algo como ser buenos ciudadanos y cuidar lo que tenemos,además de aprender cosas del pasado,y de nuestra época actual.Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy Eber acosta acosta y para mi la ciudadania es la convivencia y comportamientos que tienen las personas en la calle

Janira dijo...

Hola soy janira de 4ºB.Para mí la cuidadania es una forma de expresar en una palabra el convivir de las personas en un mismo pueblo.

Anónimo dijo...

Hola soy Mara de 1ºA y para mi la ciudadania es aprender a convivir e interpretar a los demas limitados por unas normas

Anónimo dijo...

Hola¡ Soy Jonatan García de 1º bac A,para mi la ciudadanía es un conjunto de leyes y deberes que tienen que acatar los ciudadan@s para mejorar el bienestar de una sociedad.

Miguel dijo...

Hola. Soy Miguel Cáceres de 1º A. Para mí, ser (buen) ciudadano consiste en respetar las leyes y tener un trato ética y politicamente correcto con el resto de los ciudadanos, además de respetarlos.

PD: Que conste que he tardado en comentarlo porque no se me ha proporcionado la dirección del blog, he tenido que buscarlo en Google.

Patricia dijo...

Hola soy Patricia Vilches Fdez de 4ºB. Para mí ser ciudadano son todas aquellas personas que habitan en un mismo entorno y las cuales tienen que aprender a convivir con unas normas y obligaciones, respetando la forma de ser de los demás.

Paula dijo...

Hola a todos ! Soy Paula de 1ºA y en mi opinión la Ciudadanías es aprender a convivir todos el día a día, llevando a cabo las reglas que nos imponen e informarnos y pensar todo lo que ocurre a nuestro alrededor y en los demás países.

Elisa dijo...

hola soy Elisa Acosta 4ºB, yo creo que ser un ciudadano consiste en convivir con las demàs personas , respetando una serie de normas.

Anónimo dijo...

ciudadano es vivir y sevir a una comunidad concreta para que mas gente puedan vivir entre si.

Misael - Flower dijo...

la ciudadanía para mí es el pertenecer a un lugar, saber convivir con tus vecinos y llevarte bien con las personas... y cumplir con tus responsabilidades... soy un chico de 4ºB y Chema, somos chicos buenos :)

Nuria dijo...

Hola soy Nuria Isasi de 4ºB.
Ser ciudadano significa cumplir las normas y convivir, juntos, en un mismo pais. Tambien creo que nos tenemos que respetar entre todos y formamos como personas.

melvis dijo...

hola para mi la ciudadania es ser parte de un lugar y saber convivir con otras personas.

Anónimo dijo...

Hola,soy Adán Díaz Lorenzo de 4ºB.
Para mí ser ciudadano significa respetar las normas que posee la sociedad y respetar a los demás.

Anónimo dijo...

Hola soy Kevin Lorenzo de 4º B. Para mi la ciudadania consiste en intenta educarnos como personas responsables y que nosotros mismos reconoscamos nuestros errores y podamos arreglarlos sin necesitar ayuda de nadie, sino por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Natalia Castro Gómez de 4ºB. Para mi la "ciudadanía" es saber respetar a los demas como ciudadanos, saber vivir con los demás, respetar las leyes de la sociedad.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jenifer Lorenzo Vicente, de 4ºB, para mi la ciudadania es... saber convivir con los otros ciudadanos y aprender a respetarlos segun sus puntos de vista ! un saludo =)

Anónimo dijo...

Hola somos Arianna Ichi y Patrick de 4ºB, opinamos que la "etica" es el derecho de decidir y actuar con criterio frente a situaciones extremas o no.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pablo Pérez de 4º B. Para mi la ciudadania consiste en intentar formarnos como personas responsables y que nosotros mismos sepamos reconocer nuestros fallos y podamos intentar aprender de ellos sin necesitar ayuda de nadie, sino por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Hola soy Gonzalo Pedrianes Gonzalez para mi la ciudadania es saber vivir con los demas sabiendo respetar sus ideas, aprender de sus ideas y que ellos aprendan de las tuyas.

Andrea De Sousa dijo...

hoola soy andrea de sousa de 4ºB.Para mi cuidadania significa el enseñarnos a ser uno mas de una ciudad pero con buenas actitudes,comportamiento frente a los demás,es decir,enseñarnos a comprender diferente puntos de vista para poder comprender y comvivir bien entre todos.

Eduardo dijo...

Soy eduardo rguez de 4ºB para mi ser cuidadano significa vivir en comunidad...formando todos parte de una gran maquina, si una pieza se rompe entonces la maquina no funcionara bien

Anónimo dijo...

Hola somos Naza Adri y Luis de 4ºB y para nosotros la ciudadania es el derecho de hacer lo que queramos libremente mientras este permitido sin que nadie te reproche nada.