domingo, 10 de mayo de 2009

Derechos de la Infancia

Bueno, bueno, parece que la presentación que teníamos planteada nos ha costado mucho más de lo que el profe pensaba. No sé, no sé... Entiendo que estamos a final de curso pero no podemos relajar el ritmo de trabajo. Ánimo y no se desanimen.

Espero que durante la semana del 11 al 15 podamos ver las presentaciones que cada grupo ha realizado. Lo que deben hacer en el aula es estar atentos a las presentaciones de los compañeros y escribir en su cuaderno una pregunta, sugerencia o duda que les haya planteado.

Por otra parte, la semana pasada los compañeros de 4ºA han intentado utilizar una aplicación proporcionada por EducaRed: "Educalab", pero la verdad es que los problemas que hemos tenido para acceder han sido muchos y por lo tanto no podemos continuar con ella. Mientras que intentamos descubrir el porqué de estos problemas (lo han intentado desde el aula, desde casa, alguno hasta desde un ciber) les presento la próxima actividad que debemos realizar.

Se trata de trabajar los derechos del menor y lo vamos a hacer aprovechando los recursos que nos ofrece el Consejo General de la Abogacía Española a través del concurso:
Yo también tengo derechos

Se trata de un concurso en el que deben elaborar un vídeo que haga propaganda de uno de esos derechos. El vídeo debe estar en formato digital y no durar más de 2 minutos. Aquellos de ustedes que terminen antes del 30 de mayo podrán presentarlo al concurso; para ello deben inscribirse. Vean las bases y el formulario de inscripción en el enlace anterior.
La tarea consiste en:
  1. Ver el listado de derechos y elegir uno, dejando constancia en su cuaderno de por qué han elegido ese y no otro.
  2. Elaborar un guión de cómo va a ser su vídeo (les recomiendo el siguiente enlace de cómo debe elaborarse un corto: "Cómo hacer un corto" realizado por el departamento de tecnología del IES Huelín de Málaga) y peguénlo en su cuaderno de clase.
  3. Grabar su vídeo en grupos de no más de 4 personas (aunque pueden usar todos los actores que quieran).

Bueno, y para acabar esta entrada un mensaje para todos pero especialmente para aquellos que necesitan de un empujón para terminar con éxito el curso: No se rindan, ánimo que todos podemos si ponemos empeño. Al mal tiempo buena cara y confianza en nuestro esfuerzo. Cuando tengan un mal día vean el vídeo que les dejo a continuación:


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que esta actividad nos puede ayudar a informarnos mejor acerca de los derechos fundamentales de los niños, ya que podemos interpretar un derecho como nosotros queramos y nuestra manera de ver ese derecho y de interpretarlo.
Alejandro Acosta, 4º A

Zenaide dijo...

Pienso que este trabajo puede estar bien, ya que podemos trabajar y defender un derecho según nuestra forma de verlo. Aunque creo que es un trabajo complicado por el hecho de que tenemos que hacer un video. Zenaide, 4ºA

Anónimo dijo...

Creo que esta actividad esta muy bien porque así podemos conocer más los derechos sobre los niños y ponernos en su lugar y pensar que cuando esos niños no tienen familia nosotros estamos en nuestras casas disfrutando de el calor de los padres;por eso, pienso que los videos estan bien para que cada persona pueda sentirse como un niño y sus dificultades.
Lidia, 4ºA.

aDriiS__* dijo...

bueno.. yo creo que este trabajo esta muy bien para conocer mas los derechos de los niños. un saludo Adriana L 4ºC

Yajiii dijo...

Yo pienso que esta actividad esta bien porque al igual que hemos hecho trabajos anteriores y nos hemos dado cuenta de muchas cosas en esta actividad tambien nos damos cuenta de como los estan pasando demasiados niños abandonados o maltratados(Digo eso ese derecho porque es el que mi grupo y yo hemos elegido), mientras nosotros estamos en nuestros hogares con nuestros padres y sintiendo ese cariño mientras ellos no tienen nada!! Yaji!*4ºC

Euu dijo...

Pienso que esta actividad esta bien ya que aprendemos y buscamos informacion sobre lo que estan pasando muchos niños cosa que nosotros no estamos pasando por esos momentos y por eso no sabemos lo que en realidad estan pasando por eso me parece que esta bien esta actividad para darnos cuenta de todo ello!* Eugenia 4ºC

Anónimo dijo...

Pienso que esta actividad nos puede ayudar a ver los derechos que existen y aprender a respetarlos y defender nustros derechos ya que somos niños! jessica 4ºC

Anónimo dijo...

Dejo claro que comento por que así el profesor lo pide no por que me interese. Este trabajo, como los otros, para la mayoría de las personas sera unos mas a casi nadie le dará algún interés pero hay que hacerlo así que a aguantar y a que salga bien.

Anónimo dijo...

Dejo claro que comento por que así el profesor lo pide no por que me interese. Este trabajo, como los otros, para la mayoría de las personas sera unos mas a casi nadie le dará algún interés pero hay que hacerlo así que a aguantar y a que salga bien.

Edwin Hernández. 4º A

Anónimo dijo...

En mi opinión esta actividad esta bastante bien.porque además de ser diferente alas otras,trabajamos en equipo y sobre todo nos damos cuenta de muchas cosas que pasan a nuestro alrededor.y lo que da más pena esque ocurre con niños también.Por otro lado tengo que decir que esta actividad está costando más trabajo de lo que en un principio parecía..Saludos!!
Melodi 4ºC

Anónimo dijo...

El trabajo me parece bien para poder conocer mejor los derechos del niño y para trabajar mejor en grupo,aunque para my creo que es un trabajo muy dificil de hacer y en poco tiempo.Sarbelio 4ªA

Anónimo dijo...

Me parece muy interesate ya que esto nos ayuda a saber mas sobre los derechos de los niños y a saberlos tipos de derechos que tenemos etcc....y hacer los videos esta bien ya que cn esta actividad estamos aprendiendo muchoo.
JORGE 4-C

3dü@Rdô 4ºB dijo...

para mi ser cuidadano significa ser uno mas de todos...una pieza importante en una gran maquina (que bonita definicion)si una de las piezas no funciona la maquina se rompera... por eso cada uno de los cuidadanos de un lugar deberia aportar algo de ayuda..

Sophia.. dijo...

hola soy Sophia de 4ºB..creo que ser cuidadano es ser una persona que vive en un lugar donde la mayoria de la gente se conoce y si necesitas ayuda tus vecinos te ayudan