viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Qué será de nosotros sin formación?

Les presento aquí un artículo de opinión de uno de los periodistas ( y escritores) canarios de mayor proyección nacional.
En él reflexiona acerca de la necesidad de aumentar la formación de todos aquellos que se dedican a la vida política.
Léanlo, por favor, y dejen su comentario en el blog.
Gracias.

Antes del artículo les dejo aquí el video de la sesión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que lo motivó.



Ong Juan Cruz
View SlideShare document or Upload your own.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que le ha ocurrido a esta mujer estoy de acuerdo en que todos tenemos comotememos errores, pero no de este tipo y menos en una persona que representa al pueblo y, además, se supone que debe tener una formación para estar en este tipo de cargo, o al menos saber lo principal sobre este tema. En cuanto a la reunión de jóvenes y adultos a la que acudió, pienso que esta bien hacer este tipo de actos porque así se informa adecuadamente, se habla y se discute de nosotros mismos(el pueblo)realmente.
Gabriela 4ºA

Anónimo dijo...

Bueno,un error lo tiene cualquiera pero estando en ese cargo no deberia haber tenido ese fallo porque tendria que estar informada en ese tema.
Ariadna.4ºA

Anónimo dijo...

me parece ilógico que una politica no sepa lo que es una ong, ella puede tener errrores pero este es algo muy fuerte...
SANDRA MENDEZ MEDINA.4ªA

Anónimo dijo...

Yo pienso que todos tenemos derecho a equivocarnos pero no saber lo que era una ONG y después decirlo en un pleno del Ayto. de S/C de Tenerife me parece de que esta concejala no contrasta la información; también lo digo por los funcionarios que firmaron este informe.Formacion en los que nos representan por favor!!!! Alejandro Acosta 4º A

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto que una política que representa a nuestro pueblo no sepa el significado de ONG ya que se ve que no tiene interes por su trabajo. Judi 4 eso A

Anónimo dijo...

Me parece un error que todos los humanos cometemos,pero por otro lado un política que representa a el pueblo deberia de saber el singificado de ONG ya que tiene que tener preocupación por su trabajo y sus deberes como política del pueblo,este error que cometio me parece grave. Xiomara 4 eso A

Anónimo dijo...

Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos algunas veces, me parece grave ..pero mas grave me parece la falta de respeto que tiene otro politico sentado al lado del alcalde riéndose y haciendo que habla por el movil.. creo q para mi eso es mas grave.
Lidia 4ºA

Anónimo dijo...

Me parece mal que en la politica no se sepa lo que es una ong,un error lo puede tener cualquiera pero en un ayuntamiento como el de S/C de Tenerife parece vergonsozo. Omar 4ºA

Anónimo dijo...

Todos podemos tener errores, pero no uno de ese tipo y en una persona que representa a toda la ciudad.También los políticos mostraron falta de respeto hacia la concejala.
Alexander 4ºA

Anónimo dijo...

Creo que una politica debe saber lo que es una ONG, y si no lo sabe por lo menos, que no lo diga en publico, por que todo el mundo se a enterado de su grave error.Sarbelio.4ºA

Anónimo dijo...

hola soy estefanía de 4ºA: me parece que la concejala es una inculta y si no sabe eso no deberia de ocupar ese cargo.

Anónimo dijo...

Creo que la concejala tuvo un fallo muy grave al no saber el significado de las siglas ONG, pero un fallo lo puede tener cualquiera, nadie es perfecto. Tambien me pareceió una falta de respeto el hecho de que uno de los politicos que estaba sentado al lado del alcalde empezara a reirse y a, supuestamente, hablar por el movil.

Zenaide 4ºA

Anónimo dijo...

Yo creo que siendo politica tiene que saber lo que es una ONG y si no lo sabes pos que no lo diga por que ahora toda españa sabe que hay politico que estan y no entienden nada.Asi va de España de mal.CRISTIAN PULIDO.4ºA

Anónimo dijo...

me parace algo ridiculo que en el mundo en el que estamos una persona con un cargo politico como ese no sepa lo que es una ONG y encima relacionarla con el ayuntamiento

edwin hernandez

Anónimo dijo...

Como ya han dicho,yo tambien creo que todos podemos cometer errores.Pero el que ha cometido esta concejala es imperdonable siendo lo que es.Lo que me parece mas preocupante es que esta mujer está representando al pueblo y no sabe ni lo que dice.
Iván Díaz Betancor.4ºA.

Anónimo dijo...

Me parece imperdonable el error que ha comentido la concejala,ya que no saber lo que es una ONG siendo concejal, no se toma su trabajo con demasiado interés.
Oliver 4ºA

Anónimo dijo...

Para mí me parece que ese error es para perder su puesto,ya que ni se molesto en leer lo que tenia que decir,uno ONG eso lo sabe hasta un niño...En mi opinion debería dejar su cargo, porque además vete a saber que otras cosas habrá firmado o dado su aprovación. "Pablo Guerra Díaz" 4ºA

Anónimo dijo...

El hecho de que la concejala no sepa qué es una ONG sirve para demostrar que es necesario tener una preparacion para poder ejercer la politica.

David Pérez Mesa 4ºA

Anónimo dijo...

A parte de inadmisible, es patético este suceso, por el sitio donde sucede.

Marcos 4 A

Anónimo dijo...

Yo creo que con el cargo que ocupa es una verguenza que no sepa lo que es una ONG y más verguenza le debería a los que le pasaron esa información.Daniel 4ºA

Anónimo dijo...

En mi opinión el error es muy grabe pero nos ayuda a ver que hay trabajos
en lo que la formación no lo es todo si no que si tienes amigos dentro es mas fácil entrar aunque no estés tan cualificado. La excusa de que la habían informado así del asunto es una excusa es como lo que dimos un día en ética es una disculpa y no tienen que aceptarla. Elyoenai 4ºA

Anónimo dijo...

Mi opinion es que es algo grave que una persona que representa a los ciudadanos en politica, no sepa que es una ONG, debiendo de estar mas formada, debido a que son unas siglas muy conocidas en la epoca en la que vivimos.
Ademas puede dar risa, como le paso al otro consejal que reia sin parar, pero no es un tema de broma;es muy importante por el puesto que ocupa la persona que ha cometido el error.
Jose Ivan 4ºA

Anónimo dijo...

soy jorge4:c todos tenemos derechos a equivocarnos,pero q una persona del gobierno no sepa lo q es una ONG me parece de verguenza;)

Anónimo dijo...

me parece muy mal que una mujer con ese cargo no sepa que es una ONG ¿que podemos hacer?

Anónimo dijo...

Pues yo opino como casi todos, un fallo lo tiene cualquiera, pero una persona con un cargo político que no sepa lo que es una ONG es bastante triste, porque se supone que debería de saber porque son cosas básicas que tendría que saber para el trabajo que tiene.

eugenia dijo...

Hola!! La concejala de asuntos sociales de Santa Cruz de Tenerife, ha metido la pata ; debido a que o no la tienen bien imformada o que tiene falta de integrarse más en nuestra sociedad. Es muy fuerte que no sepa que en nuestras islas ya no solo las islas sino nuestro pais no hayan ONG. Encima de todo esto se rie de sus errores. Esta persona no esta en las condiciones para representar a nuestros pueblos.
by: Jesica Pérez y Eugenia Cabrera 4*C

Anónimo dijo...

Quiero creer que lo que le paso a esta concejala fue un fallo debido a los nervios o dios sabe que...porque si realmente no sabe que es una ONG la cosa es bastante preocupante, por otro lado la actitud de sus compañeros es comparable a la de una clase de primaria…puede entenderse que les diera una leve risa, pero ya lo de un ataque no es admisible y menos en unas personas que representan a canarias hasta el mundo. Así esta Canarias como esta..
Laura 4ºC

Anónimo dijo...

Si, un fallo lo tiene cualquiera pero no d ese tipo en ese cargo tan importante. Para mi es una vergüenza.
Alberto 4ºC

Anónimo dijo...

Me parece que un error lo puede cometer cualquiera, pero lo que me parece fuerte de esta mujer con estudios y con un cargo político, es que no sepa lo que es una ONG, eso es de inculta, pero en el vídeo también me llama mucho la atención el político hablando por teléfono y riendose de su compañera, es de maleducado.

Anónimo dijo...

Creo que es bastante avergonzante este gran fallo. A parte de que deja a los políticos como unos ignorantes y unos desinteresados, tambien nos da a ver que nada es como lo muestran porque si fuera así, su actitud mostraría que tiene capacidad, conocimientos y una buena base para estar metida en política. Un fallo lo tiene cualquiera si, pero esta mujer, estando donde está, tiene que vigilar bastante la clase de fallos que tiene. Respecto a la actitud de sus compañeros, yo como soy partidaria de los ataques de risa, lo veo coherente, pero dado su cargo creo que deberían saber contenerse ante un error tan grave.
Lorena 4ºC

Anónimo dijo...

Hola!!soy Melodi DE 4ºCMe parece fatal e imperdonable que dicha concejala no sepa lo que es una ONG.En mi opinión es una falta de resperto hacia estas asociaciones.Además de una falta de formalizaxión por parte de ella,ya que no saber eso es bastante grave pues forma parte de los conceptos básicos que deberiamos de saber,aunque no representemos cargos importantes.

Anónimo dijo...

yo opino que el error es la manera de aprender y en las Canarias tienen fallos como en cualquier parte no esta bien reirse de las palabras ajenas de otras personas como concejal no se tendia que haber equivocado pero asi es la vida el rey tambien se puede equivocar.Jonatan 4$C

Anónimo dijo...

yo creo que todos somos humanos y cometemos errores,pero lo que me parece lo peor es que haiga una concejala que no tenga conocimientos y este ahi y otros que tenga mas conocimientos este trabajando en otro lugar, eso me parece realmente injusto pero en fin el mundo es asi y con respecto a Juan Cruzesque no me parece bien que se ria porque si luego el comete algun error no le gustaria que se rieran de el.Carlos Barreto 4ºC

Anónimo dijo...

Hola soy yajaira de 4ºC me parece muy fuerte que esta persona no sepa que es la ong y mas en un cargo como en el que esta ésta persona,y creo que tubo bastante estudios para saber lo que es la ong que en este caso no lo sabe.Pienso que esta deberia preocuparse por su trabajo.Tambien me parece una falta de respeto que yamaran por telefono para reirse de la mujer.

Anónimo dijo...

HOLA SOY GABRIEL DE 4º A, PIENSO QUE LA MUJER QUE HABLA ESTA EQUIVOCADA, PERO AUN SABIENDO QUE ESTABA EN UN ERROR CONTINUO SU ACTITUD Y ME PARECE QUE UNA PERSONA ASI, NO DEBERIA ESTAR DE ASISTENTE EN UN JUICIO

aDriana dijo...

pues creo de este video que la mujer cometio un gran error se que todos cometemos errores de igual gravedad o peores.. pero creo que ya que tene ese cargo deberia ser mas atenta! y pues respecto a la reunion de los jovenes y adultos a la que fue creo que esta bien hacer eso porque asi recibimos informacion. un saludoo aDri

Anónimo dijo...

Yo opino que un fallo lo puede tener cualquiera pero no saber eso....deberian de tener una preparacion para poder ejercer la politica y esto no parece de alguien que se lo sepa muy bien. Iván Concepción Gómez 4ºC

eugenia dijo...

Lo de la decoración de navidad me parece muy biem puesto que ahorramos en comprar un arbol que lo realizamos y es una forma de unión entre nosotros.

eugenia dijo...

Lo de la decoración de navidad me parece muy biem puesto que ahorramos en comprar un arbol que lo realizamos y es una forma de unión entre nosotros.

Anónimo dijo...

un error lo tiene cualquiera pero que una politica que no sepa lo que es una ong da la impresion de que no se preocupa por nadie SARA 4ºc

Anónimo dijo...

Una persona representante de la politica debe saber que es ong y la mujer cometió un fallo grave. kevin 4ºC