martes, 25 de noviembre de 2008

Día internacional contra la violencia de género

Como saben, hoy 25 de noviembre en todo el mundo se desarrollan acciones en contra de la violencia ejercida contra las mujeres.
En nuestro Centro, desde el Comité de Escuelas Solidarias, se desarrollan varias acciones incluida la reflexión que realizamos en clase de Ética.
Les propongo que vean este reportaje del programa de televisión Línea 900 y suban los comentarios que crean oprtunos.
Recuerden el teléfono de denuncia de malos tratos:
900 116 016


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , Soy Judi de 4º eso A La publicación del video contra la violencia me parece bien Que los hombres tengan que pagar por Lo que hacen .

Anónimo dijo...

Hola , Soy Xiomara de 4º eso A La publicación del video contra la violencia me parece bien Que los hombres tengan que pagar por Lo que hacen . En el video me parecio interesante cuando el niño comento a la madre que su padre ya se habia ido y que ella se iva a poner bien

Anónimo dijo...

hola, soy estefanía de 4ºA: creo que la violencia de genero es algo que se puede solucionar si las mujeres agredidas son capases de denunciar la violencia

Anónimo dijo...

En mi opinión estas campañas contra la violencia de genero deberían ser más numerosas y todos tendriamos que colaborar con ellas de una forma u otra. Las condenas a los hombres deberían ser más fuertes y que tengan
que pagarles una indenisación. Elyoenai 4ª

Anónimo dijo...

hola soy silvia 4ºA, me ha impactado mucho el prinipio del vidio, cuando el niño anima a su madre agredida en el suelo.creo k la violencia de género se puede impedir, si las agredidas intentan solucionar esos problemas denunciando, y claramente con ayuda de amigos o familiares.

Anónimo dijo...

en mi opinion las campañas deben ser como dicen en el video, es decir para los maltratadores

edwin hernandez

Anónimo dijo...

hola soy Carolina de 4ºA.Sobre el video, me parece muy mal que siga existiendo el machismo,puesto que esto lleva a que los hombres maltraten a las mujeres.
Pienso que todo esto se deberia acabar de una vez por todas, y una forma de solucionarlo es haciendoles pagar por lo que hacen.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jose Ivan y en mi opinion las campañas que tratan d resolver los problemas contra la violencia de genero son cada de vez mas impresindibles, y ayuda para que los hombres nos demos cuenta de nuestros actos y paguemos por ellos. Ademas deberiamos contribuir todos un poco para que estas campañas prosperen.

Anónimo dijo...

Hola, soy Lucia de 4º eso A. Lo que mas me gusta del video es que hablen tanto hombre como mujeres y me parece genial le que dice la primera señora que sale hablando diciendo que habla tambien por las que no estan. En el anuncio que sale el niño con madre en el suelo despues de la paliza del marido, me parece muy duro porque no nos podemos olvidar que eso pasa y hay niños delante e implicados. Espero algun día pner las noticias y no ver que se llevan a los hombres detenidos por violencia de genero. Y tienen la razon el machismo puede ser la causa de una muerte lenta y dolorosa pero no para el directamente para su familia.

Anónimo dijo...

Yo creo que en la violencia de género las mujeres y en general todas las personas que son maltratadas física y psicológicamente, por favor denuncien. La sociedad ofrece informacón ayuda y todo lo que una persona maltratada nesesita. Tlfn. contra el maltrato: 016.
Alejandro Acosta 4º A

Zenaide dijo...

Pienso que en la sociedad en la que vivimos hoy en dia el machismo abunda bastante, y como se dice en el video, puede ser una de las principales causas de violencia de género. Ojalá se pudiera cortar con eso y que se penalizara más a los agresores, porque no veo lógico que si mata a una persona, dos dias después este en la calle.Me llamó mucho la atención cuando el niño va hacia donde está su madre y le dice que no se preocupe que el padre se ha ido. Los niños tambien sufren, y creo que los que más, la violencia de género,ya que ver como su padre pega e insulta a su madre no es para nada bueno.

Zenaide González 4ºA

Anónimo dijo...

En los casos de violencia de género,la justicia tendría que ser más dura con los maltratadores y actuar mas rapido.Deberían haber mas ayudas para quienes la sufran,para que no tengan miedo y denuncien.Estos hechos nuncan deben quedarse impunes.

David Pérez Mesa 4ºA

Anónimo dijo...

Pienso que esta bien que se hagan este tipo de campañas,para que las mujeres maltradadas denuncien a sus maltratadores,y que paguen por lo que han hecho,ademas las condenas deberían ser mas duras.
Oliver 4ºA

Anónimo dijo...

la campaña creo que esta bastante bien. se podría solucionar este problema desde que son niños a través de la educación para que cuando sean mayores no maten, humillen, etc a las mujeres


Marcos 4 A

Anónimo dijo...

Yo creo que hay suficientes medios para que las mujeres maltratadas denuncien los maltratos y me parece que deberían ser mas duros con los hombres maltratadores.Daniel 4ºA

Anónimo dijo...

hola, soy jorge de 4ºc: creo que la violencia de genero es algo que se puede solucionar si las mujeres agredidas son capases de denunciar la violencia

Anónimo dijo...

soy oscar de 4ºc me parece bien que se hable sobre los maltratos,y que culpen a los que maltratan la violencia hacia tu paraja no lleva a ninguna parte.A SI A LA CARCEL.

Anónimo dijo...

hola soy alberto de 4ºC yo creo k la violencia se podria evitar si las mujeres maltratadas denuncian a los agresores y si la justicia fuera algo mas duro con estos individuos =D

Anónimo dijo...

Hola soy yajaira de 4ºC me parece bien que los hombres paguen por lo que hacen cada dia a sus mujeres.En el video me a impactado bastante cuando el niño anima a su madre!!.Las mujeres pueden impedir la violencia ya que pueden denunciar en algunos casos estas tienen miedo a que esa denuncia afecte a sus hijos o familiares y a eya propia.Creo que todos deberiamos colaborar para que todo este caso acabe

Anónimo dijo...

Iván Concepción 4ºC: yo opino que la violencia podria reducirse si todos pusieramos de nuestra parte,si todos ayudamos un poco esto podria reducirse y evitar algunos casos como el del video.
-El niño que ayuda a su madre.
-La mujer que habla en nombre de todas(las no presentes en ese momento).
Si todos colavoramos podriamos solucionar esto...o al menos reducir el nº de victimas.

aDriana dijo...

Hola, soy Adriana de 4ºC. El video me parece bien! no solo el video si no lo que el cotiene, me parece justo que los hombres pagen sus erros. Dicen que las mujeres tienen la solucion que es ir a denunciar a su agresor, pero no es nada facil porque en ese momento lo unico que tienen es miedo a que las descubran y las asesisen a ellas o a cualquier mienbro de su familia tanto a sus hijos, como a cualquier pariente, etc.. Lo mas fuerte de esto es que hoy en dia hay personas que estan a favor de del maltrato no se dan cuenta de la intranquilidad que provoca eso en una familia.

Anónimo dijo...

La violencia de género podría evitarse si las penas para los agresores fueran mas firmes, porque así las mujeres se verían acogidas por la ley. Pero como las cosas están como están esto va a continuar así hasta que alguien ponga una solución y ponga más protección hacia las mujeres.
Laura 4ºC

Anónimo dijo...

El vídeo está bastante bien.
Parece fácil que una mujer cuando es maltratada valla a denunciar o se lo diga a alguien, pero en realidad es más díficil de lo que parece, uno cuando no es maltratado lo dice fácil, pero el que es maltratado teme contarlo por miedo a la persona que lo maltrata.

Anónimo dijo...

Creo que todas las mujeres que son maltratadas deberian denunciar a quien las maltrata, pero creo que algunas no se atreben por miedo a que el maltratador no acabe en la cárcel y pueda volver a maltratarlas o incluso a matarlas.Me paceren bien las campañas contra el la violencia de genero.Sarbelio 4ºA

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se hagan estas campañas contra la violencia de género porque cuanta más información tenga la gente mejor,sobre todo las mujeres maltratadas que tienen miedo a denunciar por amenazas de sus maridos.Lo que hacen estas personas esta muy bien porque las mujeres afectadas necesitan mucho apoyo.
Iván Díaz Betancor.4ºA

Anónimo dijo...

Creo que el video esta bien pero sobre todo estas campañas por que ya está bien de tanto maltrato y violencia hacia las mujeres, es injusto y estos maltratadores deben ser responsable con las canalladas que hacen.Gabriela 4º A

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente que en el siglo XXI todavia halla este machismo, y que los hombres se sigan creyendo superiores .El video esta muy bn porque te enseña lo que la gente hoy en dia está haciendo por el maltrato .Lidia 4ºA

Anónimo dijo...

estas actividades me parecen interesante puesto que no sabia que hubiera tanta violencia y espero que con estas actividades y videos pensemos todos lo que hacer antes de actuar.

Carlos4ºC

Anónimo dijo...

El video está bien.
Todos cuando vemos un caso de violencia en el que la mujer no dice nada a nadie ni denuncia nos preguntamos pero por qué no hace algo o qué hace que no hace nada por ella misma si lo único que tiene que hacer es hablar con alguien, pero en realidad si añguno de nosotros nos vieramos en esa situación también nos pasaría lo mismo, no seríamos capaces de hacer nada por miedo.