viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Conviene, o no conviene?

Esta semana hemos visto en clase como, según nos dice Savater, el único saber imprescindible es saber qué nos conviene y qué no. A lo que nos conviene, solemos llamarlo "bueno"; y decimos que es "malo" lo que no nos conviene. Pero claro, no todo es tan sencillo porque en ocasiones unas cosas nos convienen y en otras no.
Como hemos comentado, en el campo de las relaciones humanas todo esto se complica aún más y surgen los dilemas morales acerca de qué debemos hacer y por qué.
Para que podamos reflexionar sobre ello, les propongo que recopilen información en internet acerca de un caso que ha sacudido a la opinión pública española en fechas recientes: El estado de salud del profesor Jesús Neira que ha estado en coma por ser agredido por la pareja de la chica a la que intentaba proteger en una agresión.
Se trata que resuman en su cuaderno los detalles del caso y luego valoren la actitud de los distintos personajes que aparecen en ella. Por último se trata de realizar una redacción de, al menos, una página acerca del tema: ¿Conviene defender la justicia?
Tienen hasta el 28 de noviembre para realizar la actividad.

12 comentarios:

aDriana dijo...

Aunque esta entrada ya la tengamos comentada en la libreta! Quisiera comentar aqui que me parece muy fuerte que un hombre que ve a una mujer a la cual la estan maltratando la valla defender y el cual se este debatiendo entre la vida y la muerte. Y aun me parece mas patetico que la propia agredida defienda mas a su agresor que su defensor.. Un saludo!

Anónimo dijo...

quiciera decir que no me parece justo que un hombre que aiga defendio a una mujer acave brutalmente apalizado por el novio no me lo explico...ivan caceres luis 4ºA

Anónimo dijo...

Yo creo que no debemos defender la gustia ya que te pueden dar una paliza por eso. Omar 4ºA

Anónimo dijo...

yo creo que si la debemos defender ,ya que todo el mundo se merece respeto y ser defendidos.
Lidia 4ºA

Anónimo dijo...

Creo que todo el mundo deberia defender la justicia como lo hizo Jesus Neira.Sarbelio 4ºA

Anónimo dijo...

Creo que conviene defender por que todas las personas no son como la que fue defendida por Jesus Neira y muchas veses estas personas te lo agrdeceran y te ayudaran en lo que tu nesecites en conclución yo defendería si pudiera a algien maltratado. Elyoenai 4ºA

Zenaide dijo...

Pienso que para poder defender la justicia tienes que verte en el papel y sentirte capaz de poder defender a alguien que sufre una injusticia. Zenaide González 4ºA

Anónimo dijo...

Me parecio muy mal k la mujer o la novia de antonio puertas lo defendiera en vez de defender a Jesus Neira.Se que algunas veces defendemos por miedo a que le sigan pegando o pueden llegar a una muerte pero en este caso no lo entiendo porke la mujer fue mas veces maltratada como para seguir defendiendo a su novio o marido!!Pienso que Jesus Neira no se merece lo que le hicieron en este caso le doy toda la razon a el profesor Neira!!

Anónimo dijo...

Esto ya lo tengo comentado en la libreta pero bueno.. A mi me parece bien lo que intneto hacer Jesús Neira pero también entiendo la postura de Antonio Puerta, porque, de alguna manera, el estaba solucionando algo con su mujer y al ver que una persona desconocida se interpuciera entre ellos es normal que reaccione de esa forma. Los entiendo a los dos. Pero lo que si me parece patetico es que Violeta Santander defienda a Antonio, siendo él el que le pego.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el doctor Neira hizo muy bien en defender a una mujer que estaba siendo maltratada, pero a veces si intentas ayudar puedes salir muy perjudicado y que luego ni te lo agradezcan.

Anónimo dijo...

Creo que conviene defender por que todas las personas no son como la que fue defendida por Jesus Neira y muchas veses estas personas te lo agrdeceran y te ayudaran en lo que tu nesecites.Pienso que para poder defender la justicia tienes que verte en el papel y sentirte capaz de poder defender a alguien que sufre una injusticia.
Pablo Guerra Diaz

Anónimo dijo...

Yo creo que siempre hay que defender la justicia, pero sin arriesgar tu vida, yo hubiera llamado a la policia si fuera Jesus Neira.Sarbelio 4ºA